Spanish

Odense Waste Management Company Ltd.

La Empresa de Gestión de Residuos de Odense cubre el municipio del mismo nombre, de alrededor de 190.000 habitantes. Con un historial de más de 100 años, en 1994 fue transformada de un departamento municipal de gestión de residuos a una sociedad anónima propiedad del municipio. Se trata de una empresa sin fines de lucro, en la que todos los servicios son costeados por los usuarios.

La Empresa de Gestión de Residuos de Odense brinda una amplia variedad de eficaces actividades y soluciones de gestión de deshechos sólidos dentro de un área urbana definida y en el marco de un sistema organizado, como por ejemplo:

  • recogida de deshechos domésticos, residuos peligrosos y papel reciclable de 82.000 hogares,
  • manejo de 8 plantas de reciclado residencial,
  • 1 planta de reciclado industrial,
  • alrededor de 150 contenedores para botellas,
  • participación en el manejo de la planta principal de clasificación de residuos industriales, en cooperación con una empresa privada de gestión de residuos,
  • manejo del Centro Ambiental de Odense, que abarca las actividades de vertido de residuos, clasificación, reciclado y compostaje, como así también un Centro de Formación.
  • extracción del gas del antiguo vertedero de Stige Island suministrando electricidad para unos 5.000 hogares por medio de la red pública y calentando unos 900 hogares por medio de la red de calefacción urbana
  • cierre y post-mantenimiento del antiguo vertedero de Stige Island, incluyendo meticulosos controles, recogida y tratamiento de lixiviados.

En respuesta a la creciente demanda de una difusión más organizada de la experiencia adquirida, la Empresa de Gestión de Residuos de Odense ha estado transformando las lecciones aprendidas y sus varios años de experiencia en manuales y paquetes flexibles de asistencia en manejo y mantenimiento, así como en programas flexibles de formación por módulos y servicios de práctica. Estos servicios están focalizados hacia el conocimiento y la aplicación práctica de sólidas tecnologías de gestión de residuos.

For further information please look at the English web site.